martes, julio 24, 2007

Brutal y vergonzoso desconocimiento al momento de captar clientes del sistema comercial y financiero revela sondeo realizado por NA


Brutal y vergonzoso desconocimiento al momento de captar clientes del sistema comercial y financiero revela sondeo realizado por NA
NA/Stgo de Chile/Ejecutivos que mas parecen tontos con corbatas e ingenuas con trajes y uniformes seria el calificativo para definir a los ejecutivos y ejecutivas de casas comerciales y del sistema financiero, la resultante de un sondeo realizado por NA dejo al descubierto la ignorancia y desconocimiento absoluto de estos personajes que se encuentran detrás de un escritorio al momento de captar un eventual cliente, lo que retrasa , entorpece y frena el desarrollo de la economía y el avance de las políticas financieras y de comercio de nuestro país :NA salio a la calle para solicitar un crédito o préstamo a un funcionario de nuestra agencia quien es poseedor de boletas de honorarios electrónicas , las respuestas al momento de solicitar un crédito bancario o en una casa comercial de lo ejecutivos develaron una total ignorancia y desconocimiento en cuanto a la tecnología en orden a la emisión de documentos virtuales como lo es el caso de la boleta de honorarios por Internet
En el Banco Ripley de Ahumada una ejecutiva pidió a nuestro funcionario los talonarios de boleta , a lo que le respondimos que “ hoy ya no existen estos talonarios , y este tramite se efectúa por Internet “ , a lo que la ejecutiva en un gesto de ofuscamiento replico , “ no tiene nada que ver una cosa con la otra , usted tiene que tener talonarios e independientemente y como tramite vinculado puede hacerlo por Internet “, ante el autoritarismo de la funcionaria no quedo otra alternativa que sonreír y despedirse de ella, con la certeza absoluta de que nada entendía del tramite virtual .
Luego nos dirigimos a la tienda Hites de Compañía con Ahumada , en este lugar en ejecutivo de alba camisa , buen perfume , y un léxico propio de un perito y conocedor del trabajo que desempeña , solicito las ultimas 3 copias de las boletas de honorarios , por lo que le entregamos el detalle de los últimos tres años con todos sus meses correspondientes , este insistió en que quería las ultimas tres boletas , le explicamos que en este documento que tenia en las manos , aparecían mes a mes los 12 meses del año de los últimos tres años , fue entonces que el ejecutivo con voz fuerte y clara reconoció lo que le explicábamos , tomando en sus manos los documentos con el formulario 22, anual adjunto para dar una mayor seguridad en la información , pero nuevamente insistió en un detalle , digno del país de la risa , “señor , en la boleta del 2007 no aparece monto en el mees de enero “ , le explicamos que en diciembre del 2006 , existía un monto de 3 millones de pesos y que en Febrero del 2007 figuraba un monto de 2 millones 400 mil pesos y que en el caso de los profesionales independientes los montos suelen ser irregulares , y que correspondía sumar y sacar un promedio mensual , surgió en este minuto otra respuesta que puede ser definitoria “usted no es solvente para otorgarle un crédito , ya que sus rentas no son parejas , replicando a su tozuda apreciación , jamás este ejecutivo tomo calculadora para sacar la cuenta y definir que los ingresos que se le estaban presentando sumaban desglosando mes a mes 2, 5 millones mensuales , pero para este tonto con corbata el mes de Enero fue referente para no otorgar el crédito , ¿flojera , ignorancia o desconocimiento de las formas modernas de tributar ? , pero lo cierto es que los ejecutivos desconocen absolutamente el tramite virtual , nuestro sondeo dejo en claro además que los ejecutivos del sistema crediticio financiero comercial no distinguen entre una factura , boleta de honorarios , liquidación de sueldo menos aun cuando son virtuales , cuando ya finalizábamos nuestro recorrido optamos por pasar a la tienda Jhonson!s de Alameda 2945, en donde una juiciosa jovencita ejecutiva , quien urgo en la consulta y en la solicitud de crédito junto a un ejecutivo idóneo de nombre Daniel Mendoza , quien procedió a pedir la clave de ingreso de la pagina www.sii.cl recabo la información pertinente , ganado un cliente y haciéndose acreedor de una mención especial por su capacidad como ejecutivo y conocedor del sistema , en tanto la joven ejecutiva Laura Cornejo , pese a su corta edad , supo hacer bien su trabajo que otras ejecutivas desconocen y que creen que un buen peinado , uniforme , y uñas pintadas es suficiente para a representar intereses de una casa comercial , ignorando que lo sustancial es el conocimiento de los sistemas para captar clientes, como única formula de acelerar la economía y las fuentes de consumo que sustentan la economía del negocio de nuestro país .
NA deja como ejemplo una invitación a las empresas para que preparen mejor al personal que las representara ante los consumidores y por cierto el negocio crecerá aun mas y los consumidores no se quedaran con el gusto a “ignorancia y desconocimiento “, elementos que dejan mal parado a estas empresas que ocupan horas de publicidad en tv, y no preparan al personal que los representa.
Otra falencia que pudimos constatar dice relación con la excesiva demora en el caso de quienes caen en el boletín comercial, luego de cancelar la deuda , tiempo que llega a 15 o 20 días , situación esta ultima al igual que la primera , entorpece el desarrollo económico del país , y que creemos las autoridades del ramo , deben poner no tan solo su gestión , sino también una acción directa

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