Temuco/10/08/2011/ Masiva intoxicación de alumnos de la Universidad Católica de Temuco hecho acontecido ayer martes 09/08/2011, al respecto los padres y apoderados de esta casa de estudios superiores enviaron una carta al Rector Alberto Vázquez en la que le manifiestan lo siguiente “nuestra preocupación y la de muchos padres, quienes hemos confiado la educación de nuestros hijos a la Casa de Estudios de su Dirección-sentencien- los apoderados por la situación que está afectando a nuestros hijos ante la INTOXICACIÓN MASIVA ocurrida por ingestión de alimentos en el casino de la universidad”.
“El menú contaminado fue:
Chapsui con arroz, ensalada de arvejas con tomate, leche nevada, jugo de piña y pan”.
“Ayer martes-señalan_ después de recibir y degustar este menú en el horario del almuerzo, los estudiantes han manifestado claros síntomas de intoxicación.
Solicito formalmente a usted instruir un SUMARIO INTERNO para detectar e impedir que se repita una situación grave como esta”.
La Universidad tiene que ser garante-advierten- no sólo de entregar conocimientos sino que tiene que velar por entregar un servicio de calidad en todos los ámbitos. Y claramente no lo está haciendo.
Hacemos un llamado para que usted refiriéndose al rector ponga toda su atención en estos alumnos y repare que los estudiantes provienen de otras regiones del país, que viven solos o toman pensión…ellos no tienen a su familia físicamente para cuidarlos, están solos y la mayoría de ellos no cuentan con los medios económicos suficientes para costear una situación imprevista como esta, la pregunta es quién asume el costo humano asociado a este descuido institucional? Concluyen los apoderados
Los alumnos intoxicados han sido derivados a distintos centros asistenciales de Temuco con distintos diagnósticos algunos de ellos con estado reservado de salud ante la ingesta de alimentos en mal estado los apoderados no descartan acciones legales contra esta casa de estudios superiores.
Agencia Noticias Alfa Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario