miércoles, abril 29, 2009
SERNAC RECOGE OPINION DE ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES
SERNAC RECOGE OPINION DE ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES
N@CH /Santiago de Chile/28/04/2009/ Con un desayuno en las dependencias del SERNAC al que fueron invitas organizaciones de defensa a los consumidores, este ente estatal recogió opiniones respecto al trabajo que esta ejecutando dirigido al consumidor y como ente de información. Al desayuno asistieron diversas organizaciones y en especial nuestro medio de comunicación, en este se entregaron distintas opiniones respecto al trabajo que SERNAC esta desarrollando y las estrategias futuras mediante las cuales por intermedio de campañas busca informar a la población.
La invitación fue cursada por el Departamento de Comunicaciones y orientada a rescatar opiniones de los actores directos y defensores de los consumidores, en este encuentro se destaco el rol protagónico que este organismo ha tenido durante el ultimo tiempo en defensa e información al consumidor, las preguntas y propuestas se suscitaron una a una las que fueron tomadas en consideración por los anfitriones como formula que interprete la voz de los consumidores ante futuras campañas.
Respecto al trabajo desarrollado hasta hoy por el SERNAC la opinión fue unánime en cuanto a que “este organismo permite despejar algunas dudas e interrogantes de los consumidores respecto a sus derechos como tales y guiar en lo fundamental a los consumidores” o “victimas” del libre mercado y de su “autorregulación” para que los consumidores no queden desprotegidos de la mano del libertinaje del mercado existiendo en este cuerpo estatal (SERNAC) una luz de esperanza, a este respecto una de las informaciones que se entrego fue la relativa al aumento que han tenido las diversas vías de comunicación de este organismo con las campañas la que se acerca al 183% como de la misma manera se estima que al menos 100 personas son atendidas diariamente en sus dependencias quienes concurren a denunciar distintos tipos de abusos de los cuales en su mayoría reciben una atención y respuesta aseguraron los anfitriones, sin no antes llamar a los consumidores a perder el miedo y denunciar lo que crean es constitutivo de abuso o exceso por parte del mercado.
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